Hola soy Mónica Guzmán Zubieta y hoy en DIA soy: mamá, esposa, escritora, presentadora, modelo, bailarina, coreógrafa y profesora de Pilates. #TodoEso. Definitivamente uso las 24 horas de mi DIA, ¡¡TODOS LOS DIAS!!

IMG_4723Mi vida en el mundo artí­stico comienza desde los 5 anos que comienzo a practicar acrobacia, luego danza, y luego conozco el teatro y los escenarios. A los 16 años ya era bailarina para grandes como Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Menudo, Jerry Rivera, entre otros artistas que venían a cantar para la Teletón 20-30 todos los diciembres en Panamá.

A los 18 años fui becada en una Universidad Americana y me fui a Estados Unidos a estudiar danza y teatro. Participe de varias obras de teatro Nacional e Internacionalmente. Baile en el KENNEDY CENTER DE WASHINGTON donde ganamos la competencia Nacional entre mas de 50 Universidades, En el 2015 mi coreografía fue invitada al Amsterdam Theatre en Broadway donde bailé junto a 20 bailarinas Panameñas. Mi práctica profesional la hice en Walt Disney World Orlando, el cual visito todos los años invitada a llevar mi producción-corografía de baile y con más de 30 bailarinas.

_MG_9652Al graduarme de la Universidad me fui a NYC a probar suerte como bailarina. Todo estaba de maravilla, yo bailaba y asistí­a a audiciones de día y de noche serví­a mesas. Hasta que se me acabó la visa y me tuve que regresar a Panamá, siendo medio famosa nada mas.

En Panamá con una depresión muy grande, gracias a Dios coincidí­ con el boom de los Reality Shows, entonces tuve la oportunidad de irme a vivir a uno de los lugares mas hermosos de todo mi país, El archipiélago de las perlas, específicamente Contadora. Ahí­ viví­ 3 meses siendo parte de la producción y doble de uno de los Survivor ALL STAR. Aprendí­ mucho trabajando con productores como Mark Burnett y Bruce Beresdford todos ganadores de montones de Hollywood Awards por sus producciones.

_MG_9659En Enero del 2002 regrese a Panamá para quedarme. Fue cuando comencé a trabajar con El Familión Nestlé, el programa familiar más popular y con mayor ratings de todo Centroamérica era grabado en Panamá y transmitido simultáneamente a los demás paí­ses.
De ahí­ mi nombre hasta hoy en dí­a LA GALLINITA MAGGI. El programa tuvo tanto éxito y seguidores que duro 3 años como número uno. Luego hicimos una gira de Gallinita Maggi visitando países de Centroamérica donde el programa se transmitía como en: Nicaragua, Costa Rica, el Salvador, Guatemala. Al mismo tiempo que fui parte de esta gran producción fui presentadora de programas Nacionales.

Además de trabajar paso tiempo con mi familia, amigos y esposo que son las personas más divertidas e importantes para mí. Hoy en día soy coreógrafa de Disney y Broadway, bailo, cuido a mis monstritos, y me entacono de vez en cuando para salir con el Mr.

Soy caóticamente feliz y despelucada. Les contare todo de #MIVIDADOMESTICA

(Visited 4.686 times, 5 visits today)