Entonces, decisiones cada día, como diría mi amigo Rubén Blades.

O vives en caos diario como el mío o vives sola. Una personas que vive 200% acompañada puede soñar diariamente con ser sola y viceversa.

Yo a veces sueño con vivir en silencio, en una casita donde nadie me despierte, en tomar café sin apuro, en realmente tener mis días propios, y gastar dinero en mí. Yo sé que son cosas que no necesito y que probablemente no use, pero están ahí para cuando de repeeeeeeente un día las quiera. Así pues, bien a modo singular. Pero, estoy clara que todo en esta vida tiene un costo.

Imagínense, tengo una familiar que vive sola en Italia.

Sí, ella se fue allá lejos para estar en silencio apreciando las flores y las temporadas. Así bien verano, invierno, otoño y primavera, preocupándose qué combinación de ropa usar, y conociendo restaurantes y platos exquistos con vistas espectaculares y tomando vinos que acá ni sueñan con aparecer. La está pasando bien re-bien. Pero miren lo que le pasó.

Ella se ha quedado trancada sin querer en el baño de su casa. ¡Desnuda! Y no tenía quien la escuchara. O sea, sin celular, sin ropa, sin toalla, sin nada.

¿¿¡¡ Se imaginan!!?? Ella gritaba, “¡Auxilio, estoy trancada en un baño!” ( Y esto tratando de decirlo en Italiano) Nadie por supuesto la escuchaba, y ella trató de romper la ventana pero esas ventanas italianas son muy fuertes por el tema del invierno. Así que ella comenzó con el porta jabón y cepillo de dientes a hacer ruido, tipo pito y paila (por suerte en la dictadura era sediciosa y tenía práctica en el tema). Comenzó a tocar duro y constante a ver si alguien se percataba del sonido, pero nada. Ella estaba desesperada, y bueno asustada que iba a morir en un baño, en un país lejano y desnuda. ¿Quién la iba a encontrar? ¿Y en cuántos días?

Pensó en inundar el baño a modo Titanic y cuando se desbordara el agua a lo mejor alguien se preguntaba de donde venía el agua y sazzz la encontraban.

Ella lo pensó, pero nada de eso pasó. Así que continuó en tema pito y paila por unas horas y con muchas ideas en la cabeza. Al ver que no estaba dando resultados el plan, agarró el palo de la cortina del baño, lo desarmó y comenzó a pegarle al techo del baño hasta que casi lo abolló. Con la buena suerte que la vecina se percató del escándalo. Ahí la vecina llamó a los bomberos y a la policía y le hizo saber a mi familiar que ya venía ayuda en camino.

A lo que nos lleva a pensar, ahora qué va hacer esta pelaa desnuda cuando el bombero abra la puerta. Bueno el bombero llegó y cuando venía a abrir la puerta ella le gritaba que no la abrieran que ella estaba desnuda. A todo esto en Italiano, y allá la gente es bien seria así que el bombero estaba bien bravo por no  poder trabajar a su 100%. Cuando abrieron la puerta, sin tumbarla, y ella sacó la cabeza para explicar la situación, le pasaron ropa y luego tuvo que hacer récord policivo.  Casi le hacen examen mental porque pensaron que era una persona solitaria tratando de llamar la atención. #SerSolaNoEsFacil #DisqueLaLoca #Nombe

¿Qué tal ese cuento por estar sola? Claro que después del percance en el baño, salió y se tomó su cafecito tranquilita en silencio. #jaja Y digo, como ese me sé muchos. Imagínense, tengo una tía que también vive sola. Íbamos todos a una boda. La pobre después de meterse en la faja, con peinado, pestañas, y tacones logró entrar en su vestido de gala con canutillos, lentejuela y cola. Pero ya que estaba enfajada estaba como corta en  rango de movimiento y bueno tuvo que bajar a decirle al conserje que la ayudara a subirse el zipper. Así pues al estilo la vecindad del chavo donde todos somos amigos íntimos.

Y bueno esas pelaas definitivamente necesitan muchos de sus vecinos, conserjes, policías, y jardineros. Pero comen comida calientita, duermen hasta tarde y se bañan con calma. Acá las que vivimos con la multi llena, no tenemos ni tiempo de pensar en quedarnos trancadas. O sea, cuando ya estoy trancando la puerta del baño, el pelaito ya encontró un cuchillo para vandalizarla y decido en verdad no trancar nada en mi casa. Cuando quiero vestirme sola y decidir con calma qué ponerme, ya la banda entró a mi clóset y aventaron todo al piso mientras que el #Mr en ese mismo momento decide también afeitarse, cepillarse los dientes, y limpiar los zapatos con calma. O sea, así pues al estilo todos en el mismo caos, en el mismo cuarto, a la vez. A lo que concluyo con que realmente para los gustos los colores… ¿Caos diario o silencio?

 

(Visited 1.273 times, 1 visits today)