En las buenas siempre todo es muy agradable. Cuando hay enfermedad y vicisitudes es cuando sale el stress, la intolerancia y la impaciencia en las parejas. Yo a los recién casados les recomiendo respirar profundo antes de cualquier explosión ante este tipo de situación. Recuerden la comunicación y el trabajo en equipo los llevará lejos. Además, una vez comiencen a convivir se darán cuenta de sus fortalezas y sus defectos. Y así­ sabrán de que ponerse histéricas o de que realmente solo dejarlo pasar. Nadie cambia, solo se mejora y aprendes a ignorarlos.

Yo vivo a una cuadra de una Farmacia que cuenta con gran variedad de medicamentos y otras cositas necesarias para una vida doméstica completa. Un día, mando al Mr. a comprar medicinas y termómetro digital porque tení­a al bebe calientito y quejoso. Entonces al ver que el papá agarra las llaves del carro, el bebé grande decide que también va al paseo a la farmacia. Horas más tarde regresan con soda, burundangas, premios, y revistas de carro.

A lo que pregunto:

  • ¿Trajiste el termómetro y la tylenol?

Y me responde:

  • Ayala se me paso. Es que este man estaba demasiado inquieto, y cuando me monté al carro estaba casi empty así­ que pare a ponerle gasolina, y cuando llegamos a la farmacia o sea, ya venía desesperado y estaba correteando por los pasillos, y la verdad que se me pasó. Lo entretuve comprándole premios.

Con bebé aun calientito en brazos vuelvo a preguntar:

  • ¿Por qué le has comprado premios si se estaba portando mal?

Y me responde:

  • Bueno es que le dije que si me ayudaba a ordenar todos los candies que habí­a derramado en el piso, le compraba uno y así­ fue. O sea que para la bajada ya no sabía ni porque estaba ahí­. ¡Sorry, me enrede!

Mientras el me daba toda esta explicación ya yo estaba cambiándome de pijama a ropa, en la puerta de la casa, caminando hacia la Farmacia. Este es un ejemplo de escoger cuando ponerme histérica y cuando nada más ignorar y resolver. Si no tomo esta decisión de pensar antes de analizar antes de ponerme brava, vivirí­a histérica, y además estarí­a asistiendo a todos los botox party de la república. Recuerden estar bravo y el stress causan arrugas. Y digo tampoco para ponerse fea uno. ¿No? #Nombe Yo resolví­ y listo.

A mí me impresiona a veces lo poco productivo y eficiente que pueden ser estos pelaos. Yo puedo confirmar, hablando objetivamente, que el Mr. es bien bueno laboralmente en los deportes y en lo social. O sea no entiendo porque no llega a concentrarse cuando los bebes están llorando, correteando, gritando sin razón, aplastándose o agarrándose los dedos con los cajones y puertas del carro. No entiendo.

Era sencillo caminar con bebe cargado, comprar los 2 artí­culos de uso popular y regresar. Pero NO. Él se enredó con el carro, le fue a poner gasolina, que no tiene nada que ver con el mandado original y encima eso provoco que el pelaito se desesperara y comenzara a terremotear. Entonces el mandado original quedo en nada, por tratar disque de resolver. Pero como lo nuestro es el trabajo en equipo y la comunicación. De una vez regrese y le bajamos la fiebre al bebe el otro se durmió sudado y cansado y los padres pudimos descansar.

Pero amigas recuerden siempre respirar: INHALO POSITIVO, EXHALO NEGATIVO. Y escojan sus peleas, ellos son muy diferentes a nosotras. Traten de no se ponerse bravas por todo. Porque la otra realidad es que ellos no van a cambiar, solo pueden mejorar. Pero de que no pueden hacer 3 cosas a la vez no pueden. Entonces, ¿para mal gastar energí­a en rabietas? Relax y háganlo ustedes mismas. #jaja Recuerden que cara brava no es bonita.

(Visited 808 times, 1 visits today)